buscar noticiasbuscar noticias

Caravana migrante llega a Mapastepec

La caravana migrante llegó a Mapastepec, Chiapas, donde realizará su tercer escala tras ingresar al País en ruta hacia Estados Unidos

México.

Los primeros grupos que avanzaron desde Huixtla se concentraron en el parque central del municipio donde harán su tercera escala.Caravana migrante llega a Mapastepec

Los primeros grupos que avanzaron 65 kilómetros desde Huixtla se concentraron en el parque central mientras que los grupos siguientes fueron ocupando iglesias, una escuela, un salón de usos múltiples y la casa de la cultura.

Esta tarde continuaban entrando al municipio los migrantes más rezagados.

Al llegar al parque central de este municipio, la guatemalteca Angélica Morales buscó a los paramédicos de Cruz Roja para que le curaran las llagas de los pies causadas por tanto caminar.

"Tengo ampollas (en los pies). (Vengo caminando) desde Tecún Umán para acá", dijo tras las curaciones.

El siguiente punto que se prevé que alcancen mañana es Pijijiapan, que se encuentra a 47 kilómetros.

En tanto, en un comunicado conjunto, las Secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores indicaron que hasta las 10:00 horas de este miércoles se habían recibido mil 743 solicitudes de refugio, 44 solicitudes más que el cierre de ayer.

Detalló que 116 personas -seis más que ayer- que se encuentran alojadas en albergues, desistieron voluntariamente de su solicitud de refugio y pidieron acogerse al programa de retorno voluntario.

"Actualmente se identifica que aproximadamente 3 mil 630 personas conforman la caravana migrante en tránsito en territorio mexicano, las cuales iniciaron hoy su movilización de Huixtla a Mapastepec, Chiapas, a fin de continuar hacia el norte del país", detallaron. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD