buscar noticiasbuscar noticias

Caravana migrante avanza por Oaxaca

Este grupo es parte de los más de mil 700 migrantes que están en la entidad

Los migrantes emprendieron su recorrido de madrugada.Caravana migrante avanza por Oaxaca

Cd. de México.

 La madrugada de este martes, un contingente de cerca de 300 migrantes salió de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca rumbo a Santo Domingo Zanatepec, región oaxaqueña, donde se prevé que pasen la noche.

Este grupo es parte de los más de mil 700 migrantes que están en la entidad, en su mayoría de nacionalidad hondureña, y cerca del 40 por ciento son menores de edad.

En Tapanatepec recibieron diversos apoyos de autoridades federales, locales, sociedad civil y católicos.

El Instituto Nacional de Migración les proporcionó botellas de agua a migrantes centroamericanos que acudieron a sus oficinas a tramitar su tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Un primer contingente arribó el domingo a territorio oaxaqueño a bordo de autobuses que les proporcionó la Iglesia evangélica Ebenezer.

Al llegar a Santo Domingo Zanatepec prevén recibir ayuda de activistas y del Gobierno estatal que además les proporciona seguridad, y alimentos.

Los migrantes esperan reunirse en esta región alrededor de las 12:00 horas.

El lunes ingresó a Oaxaca un nuevo contingente de 800 migrantes centroamericanos.

En coordinación con diversas autoridades también se les ha ofrecido servicios de salud y atención especial a niños, niñas y adolescentes.

Ellos continúan su trayecto a pie y mediante "aventones" que les dan unidades de transporte público o camiones de carga.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD