buscar noticiasbuscar noticias

Caravana de migrantes se dirige a Tijuana

Condado Webb.- Informes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos corroborados por el Congresista Federal Henry Cuellar indican que la caravana más grande de migrantes de Centroamérica se dirige hacia Tijuana para cruzar a EU por California.

Caravana de migrantes se dirige a Tijuana

Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Nacional, el congresista Cuellar recibió información de primera mano del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre esta migración.

“Como miembro del Congreso, represento más de 290 millas de la frontera suroeste. Mi Distrito también es el hogar de aproximadamente 736 mil 150 ciudadanos que trabajan arduamente y 8 puertos de entrada principales entre EU y México, lo que hace de la seguridad nacional y de las fronteras una de mis principales prioridades”, dijo el legislador.

Agregó que en respuesta a la inminente caravana de migrantes, consideró necesario proporcionar a los residentes de su distrito la mayor información posible, incluido un mapa, para ayudarles a comprender y evaluar la situación actual de la caravana de migrantes.

Se espera que tomará aproximadamente dos semanas antes de que una parte significativa de la caravana llegue a la frontera cerca de San Diego, California.

El congresista continuará brindando actualizaciones periódicas sobre la migración de caravanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD