buscar noticiasbuscar noticias

Caravana de madres apoya a migrantes

Cd. Hidalgo, Chis.

Caravana de madres apoya a migrantes

El grupo de mujeres provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua acampó en la margen del río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala, donde agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y oficiales de la Gendarmería mantienen operativos para evitar el ingreso irregular de extranjeros centroamericanos.

Las madres, colgando las fotografías de sus hijos —desaparecidos en México cuando viajaban a los Estados Unidos—, se acercaron hasta el puente fronterizo que se encuentra cerrado desde hace siete días para externarles su apoyo y solidaridad.

"Queremos pedir un poco de solidaridad para los hermanos migrantes, también decirles que no están solos; estamos aquí como madres que buscamos a nuestros hijos desaparecidos, pero ya no queremos más desaparición", dijo a través una.

Rubén Figueroa, coordinador de la organización Movimiento Migrantes Mesoamericano (MMM), que brinda acompañamiento a las madres de la caravana, aseveró que la frontera de Estados Unidos se pasó a la del Sur de México para complacer a Donald Trump, ya que selló su frontera al paso de migrantes.

Demandó al gobierno mexicano que abra las puertas a los migrantes solicitantes de refugio, en su mayoría mujeres con hijos, que se encuentran en el puente fronterizo.

Tras las acciones de apoyo a los migrantes, la caravana de madres provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Guatemala continúo su recorrido hacía el municipio de Frontera Comalapa, para seguir la búsqueda de sus seres queridos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD