buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a cabecillas de Mara Salvatrucha

Incursionan policías en fiesta privada en un rancho de zona turística

San Salvador

REDADA. En la operación de captura participaron unidades élites que detuvieron a varios líderes de pandillas.Capturan a cabecillas de Mara Salvatrucha

La policía salvadoreña asestó otro golpe a las pandillas al capturar a cuatro cabecillas de la Mara Salvatrucha MS 13 y un grupo de sus colaboradores más cercanos mientras estaban en una fiesta privada en un rancho de playa de una zona turística del país.

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, informó a los periodistas que en la operación en la que participaron unidades élites de la policía detuvieron a cuatro líderes de clicas (grupos) de varios municipios de la capital y del departamento de La Libertad. Éstos se habían reunido en un rancho privado en una zona exclusiva cerca de un hotel de lujo, en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, al occidente del país.

La oficina de comunicaciones detalló que capturaron a Erick Mauricio García Miranda, alias “Maniaco”, cabecilla de la MS 13 del municipio de San Martín; Alexis Enrique Godínez, alias “Maniaco Pupusa”, cabecilla del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad; Diego Armando Marroquín, alias “Violento”, cabecilla de la colonia Proyecto de San Martín; y Diego Alexander Chicas González, alias “Spuky”, cabecilla de la colonia Bosques de Prusia, municipio de Soyapango.

También se detuvo a los pandilleros German Enmanuel Hernández y Carolina del Carmen Velásquez Araujo. Todos tenían órdenes de captura judicial y eran buscados y se les acusa de ordenar homicidios contra policías.

El procedimiento también permitió la detención en flagrancia de otras 18 personas, entre ellas 11 mujeres, que serán procesadas por los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de drogas, tenencia y portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

“Licor, prostitutas, abundante comida y boquitas, baile, música. Todo un derroche de dinero en una zona exclusiva de playa. Era una fiesta de los corredores o líderes de pandilla y su gente más cercana. A este festejo no estaban invitados los pandilleros de abajo, como tampoco tendrían conocimiento de la misma”, afirma un informe de la policía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD