buscar noticiasbuscar noticias

Capturan nebulosa de la "calavera sonriente"

La instantánea de la región de formación estelar, también conocida como NGC 2467, muestra el polvo, gas y estrellas jóvenes brillantes

México.

Capturan nebulosa de la calavera sonriente

El telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), en Chile, realizó una observación de la nebulosa de la calavera y las tibias cruzadas.

La instantánea de la región de formación estelar, también conocida como NGC 2467, muestra el polvo, gas y estrellas jóvenes brillantes, atadas de manera gravitacional en la forma de una calavera sonriente.

La imagen de NGC 2467, ubicada en la constelación de la Popa, es parte del programa Joyas Cósmicas de ESO, asemeja a un rostro ahuecado, con una visible gran boca.

De acuerdo con el ESO, esta nebulosa colecciona cúmulos estelares; es el lugar de nacimiento de muchas estrellas, donde el exceso de gas hidrógeno creó la materia prima para la creación estelar.

Sin embargo, la forma cadavérica, es sólo la alineación fortuita a lo largo de la línea de visibilidad, desde la Tierra, de las estrellas y el gas.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD