Texas

Capturan fugitivo acusado de agresión sexual

  • Por: Carlos Espriella
  • 07 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Capturan fugitivo acusado de agresión sexual

ATACANTE. Detienen en el puerto de entrada de Mission a un agresor sexual.

Mission, Tx.- Un fugitivo, buscado por cargos de agresión sexual, fue detenido por agentes de la Oficina de Operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, cuando pretendía su ingreso a la unión americana a través de las instalaciones del puente internacional Anzaldúas, en Mission.

“Esta es la segunda persona con cargos de tipo sexual en su contra, que hemos interceptado en nuestros puentes internacionales en los últimos días”, dijo el Director del Puerto, de entrada de Mission, David González. “Nuestra capacidad para consultar a todas las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos nos permite identificar a quienes tienen deudas pendientes con cualquier agencia de cumplimiento de la ley”.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, el detenido fue identificado como Rogelio Juárez, un hombre de 46 años de edad, residente de la ciudad de Austin.

Según se dijo, el sujeto llegó de México a bordo de una camioneta Chevy Silverado, de color blanco, 2016. 

La revisión primaria del sujeto indicó que era posible que éste tuviera una orden de arresto en su contra, y una posterior verificación biométrica, a través de las bases de datos de CBP, confirmaron su identidad y la orden de arresto activa del Departamento de Policía de Austin, por agredir sexualmente a una menor, miembro de su familia, en hechos ocurridos en abril de 2016, cuando la menor tenía 15 años.

Autoridades de CBP arrestaron a Juárez, quien luego fue entregado a la custodia del Departamento de Policía de Mission, quien a su vez lo trasladó a la cárcel del condado Hidalgo, para esperar los procedimientos de extradición.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA