buscar noticiasbuscar noticias

Capturan al ‘Pelochas’

Aparece en Querétaro el ‘Metro 28’. Policías detienen al líder criminal de Reynosa, objetivo prioritario de Tamaulipas.

En un operativo conjunto, agentes estatales y elementos de la Policía Federal capturaron ayer en el estado de Querétaro a Luis Alberto Blanco Flores, alias “Pelochas” o “Metro 28”, presunto líder de un grupo criminal que opera en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

Capturan al ‘Pelochas’

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron la aprehensión del cabecilla considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad federal para la entidad y por quien la Procuraduría de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien aportara información importante que permitiera dar con su captura.

Fuentes del gabinete de seguridad revelaron que una denuncia por ‘‘violencia intrafamiliar’’ llevó a la captura del fugitivo ‘‘Pelochas’’.

El líder criminal se esfumó repentinamente de la ciudad de Reynosa a fines de diciembre pasado luego de una serie de enfrentamientos entre grupos antagónicos que dejó decenas de muertos en la disputa por apoderarse del control de la plaza en Reynosa.

De acuerdo con reportes federales y estatales, ‘‘Pelochas’’ ordenó ejecuciones, tráfico de personas, robo de combustible, secuestros, extorsiones y enfrentamientos contra células delincuenciales de la ciudad de Matamoros. 

imagen-cuerpo

EVASOR DE LA JUSTICIA

Blanco Flores ha sido detenido en tres ocasiones. El 23 de julio de 2010 fue aprehendido por ‘‘entrada ilícita’’ a Estados Unidos, en Brownsville, Texas. 

Medios norteamericanos reportaron que ‘‘Pelochas’’ lloró frente al juez Ronald Morgan, su madre y esposa. 

El 22 de septiembre se declaró culpable, pagó una fianza de más de 25 mil dólares y regresó a Tamaulipas.

Dos años después ingresó sin documentos al Valle de Texas y fue capturado. El 5 de junio, el hombre fue deportado, a las 13:15 horas, por un vuelo internacional desde la ciudad de Atlanta, Georgia, a la Ciudad de México, Distrito Federal, en donde fue recibido con una orden de aprehensión por delitos contra la salud. 

La PGR no pudo comprobar la acusación y quedó en libertad.

El pasado 12 de enero, otro de los líderes criminales en Reynosa, Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” fue abatido junto con otros tres acompañantes en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Los hechos se registraron a las 17:10 horas de ese día cuando las fuerzas armadas rodearon un domicilio ubicado en las calles Cuarta con Amor de la colonia Las Palmas, a espaldas del Hospital Materno Infantil.

En ese momento, sujetos armados, quienes estaban escondidos en la vivienda abrieron fuego con armas de alto poder contra los infantes.

De inmediato, los marinos repelieron la agresión y lograron el abatimiento de los hombres armados.

En un noticiero televisivo nacional se informó de la muerte de ‘‘Pelochas’’ y nueve probables criminales. Seis meses después el hombre dio señales de vida al enfrentarse a militares en Río Bravo.

 imagen-cuerpo

Ofrecía Tamaulipas 2 millones

El pasado 11 de diciembre, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas puso precio a la cabeza de ‘‘Pelochas’’, junto con otros dos cabecillas de células criminales.

En panorámicos instalados en Reynosa y Río Bravo, la dependencia ofreció hasta seis millones de pesos de recompensa a quien proporcionase información que llevara a la captura de los tres presuntos jefes de grupos delictivos, por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de extorsión y asociación delictuosa. 

‘‘La recompensa que se ofrece es de dos millones de pesos por cada uno de los tres presuntos líderes identificados en la estructura criminal que operan en Tamaulipas: Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” y Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”, indicó el comunicado.

‘‘Pelochas” escaló la estructura delincuencial rápidamente. De unirse al grupo de Juan Carrizales “El 98” pasó a controlar el territorio de Río Bravo, bajo el mando de Loza Salinas y con el apoyo de un personaje identificado como “El Diablo”.

El 17 de febrero de 2017, el gobierno federal intentó detener al jefe delincuencial de Reynosa-Río Bravo, lo que desató un enfrentamiento.

imagen-cuerpo

 EN LA MIRA. Panorámicos instalados en Reynosa y Río Bravo donde la Procuraduría de Tamaulipas ofrecía hasta dos millones de pesos de recompensa por cada uno por información para la captura de tres cabecillas criminales.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD