Capturan al líder de la Fuerza Anti Unión
Larga estela de delitos del narcotraficante ‘El Pistache’
Ciudad de México
Fuentes ministeriales informaron que elementos de la Semar, PGR y de la Policía Federal realizaron cateos en domicilios de la colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez, y en un lujoso edificio de Santa Fe, fueron detenidos los presuntos narcotraficantes, que se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República.
Los mandos consultados aseguran que hubo intercambio de disparos con los presuntos delincuentes en el inmueble ubicado en calle Zempoala, de la colonia Narvarte.
A los imputados se les aseguraron armas y diversas dosis de droga.
Más de la sección
David N, El Pistache, presunto líder del grupo delictivo La Fuerza Anti Unión Tepito, atacaba con armas de fuego a restaurantes y centros nocturnos, como medio de presión para el cobro de piso a los empresarios.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado está relacionado con diversos homicidios en contra de sus rivales de la Anti Unión Tepito, cuyos cuerpos ordenaba abandonar en lugares públicos con mensajes alusivos a la disputa que mantienen.
El presunto líder narcomenudista era el encargado de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso, y también se dedicaba a la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como en Ciudad Satélite, Estado de México.
En conferencia de prensa, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, informó que al cumplimentar cuatro órdenes de cateo en domicilios de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la organización criminal Unión Tepito.
David N y Daniel N, El Tiger, el principal operador de El Pistache, quien se encargaba de la logística de la distribución de droga, recolección de dinero y de los homicidios en contra de integrantes de grupos rivales, fueron capturados juntos en un departamento ubicado en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, tras cumplimentar una orden de cateo.
Asimismo, los agentes federales dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo en diferentes domicilios ubicados en la colonia Narvarte Poniente, pertenecientes a la alcaldía Benito Juárez, donde se logró el aseguramiento de un total de seis posibles integrantes de esta organización delictiva quienes fungían como colaboradores de David N y Eduardo N.