buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a más de 100 indocumentados

En uno de los incidentes, en un camión con remolque los agentes descubrieron a 58 personas procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador

McAllen, Tx.

En el transcurso de 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a más de 100 personas, ilegalmente presentes en la unión americana, mas de la mitad de ellas dentro de un trailer de carga, en un operativo de inspección en el puesto de control de la carretera Interestatal 35. 

Capturan a más de 100 indocumentados

Autoridades federales destacaron que entre las personas detenidas había una que fue condenada previamente por homicidio.

El primer incidente ocurrió cuando un camión con remolque se acercó al punto de control I-35 y un canino de servicio alertó a los agentes sobre anormalidades en la unidad. 

En la inspección secundaria, los agentes descubrieron a 58 personas dentro del remolque, todas presentes ilegalmente en los Estados Unidos, procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Los individuos y el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron entregados a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, para una mayor investigación. El camión y el remolque fueron incautados por la Patrulla Fronteriza.

CONVICTO POR CRIMEN

Durante la investigación se determinó que un inmigrante, ciudadano mexicano, contaba con una condena previa por el cargo de homicidio, en el áreas de Houston. Su condena conlleva una sentencia de 10 años de reclusión. Fue acusado penalmente por violaciones de inmigración y permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de enjuiciamiento.

SUMAN ARRESTOS

En otro caso, agentes del Sector Laredo, que realizaban vigilancia en una aparente casa de seguridad, localizada en la cuadra 2700 de la calle Mier, observaron y detuvieron una camioneta con cinco personas, las cuales, al ser cuestionadas, aceptaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos, por lo que, al igual que el conductor, fueron detenidos.

Además, dentro de la casa en vigilancia, detuvieron a 46 personas, incluido un menor, todos ilegalmente presentes en el país, procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD