buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a fugitivo acusado de crimen

Era buscado por una orden de arresto pendiente por el delito de homicidio registrado en la comunidad de Fort Worth

McAllen, Tx.

Identifican a sospechoso de homicidio al intentar ingresar a Estados Unidos.Capturan a fugitivo acusado de crimen

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, detuvieron a un sujeto que era buscado por una orden de arresto pendiente por el delito de homicidio, un crimen registrado en la comunidad de Fort Worth, Texas.

La aprehensión ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, donde Diego Peña Arias, un ciudadano estadounidense de 22 años de edad, que viajaba en un vehículo privado, solicitó la entrada al país. 

El sujeto fue detenido y luego de ser sometido a una verificación biométrica, a través de bases de datos policiales, incluido el Centro Nacional de Información sobre Delitos, NCIC, se confirmó que contaba con una orden de arresto pendiente por un homicidio perpetrado en Fort Worth, Texas.

Los oficiales de CBP confirmaron la identidad del sujeto y fue transportado a la Cárcel del Condado de Webb en Laredo, Texas, para su extradición.

NCIC es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

“Los oficiales de CBP permanecen vigilantes al interceptar a los viajeros con órdenes de arresto pendientes”, dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD