buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a ‘El Calín’, por plagio y extorsión

Le decomisan arma larga y envoltorios con cocaína

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que Carlos Alberto Amaro Martínez “El Calín”, cabecilla de una banda de delincuentes responsables de secuestros y extorsiones en diversos municipios de la zona centro de Tamaulipas, fue detenido en un operativo a cargo de elementos de seguridad estatales y federales que integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Amaro Martínez fue detenido el miércoles en la ciudad capital cuando se desplazaba en un vehículo en compañía de una mujer identificada como Elizabeth Aguilar Juárez. En el interior de la unidad motriz les encontraron un arma larga, dos cargadores, 53 cartuchos útiles, 17 envoltorios de plástico conteniendo cocaína y 29,300 pesos en efectivo.

Carlos Alberto Amaro Martínez, “El Calín”.Capturan a ‘El Calín’,por plagio y extorsión

El hoy detenido se desempeñaba como lugarteniente de la banda de secuestradores y extorsionadores que encabezaba Juan Pablo Elizondo Cortina “El Candado”, detenido también en la ciudad capital por elementos de la Policía Federal en compañía de los hermanos Brenda Janet y Víctor Francisco de la Fuente, así como Cristian Antonio Sánchez Castillo.

Tras la detención de “El Candado”, Amaro Martínez siguió cometiendo esos ilícitos en agravio de ciudadanos de San Carlos, Güémez, Padilla, Hidalgo, Jiménez, El Mante y Victoria, entre otros municipios de la zona centro del Estado.

Al igual que Elizondo Cortina y cómplices, Amaro Martínez y Elizabeth Aguilar fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito en Materia de Secuestro de la PGR. Se presenta la fotografía de Carlos Alberto Amaro Martínez “El Calín”, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de este individuo, acuda a las autoridades competentes a denunciarlo formalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD