buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a cuatro personas por crimen de mujer que tomó foto de su asesino

La Fiscalía presentó a tres hombres y una mujer, presuntamente vinculados al homicidio de Ana Paula Ruiz de los Santos, a quien le robaron su moto el sábado por la noche en San Cristóbal de Las Casas y retrató a su agresor antes de que le disparara a quemarropa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de cuatro personas que podrían estar relacionados con el crimen de Ana Paula Ruiz de los Santos, de 41 años, asesinada el sábado por la noche en San Cristóbal de Las Casas y quien antes de morir tomó una foto de su victimario.

Capturan a cuatro personas por crimen de mujer que tomó foto de su asesino

La FGE dijo que a través de la Fiscalía de Distrito Altos se detuvo en flagrancia a cuatro personas por los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, “quienes presuntamente estarían relacionadas con el Homicidio” de Paula "N" y el robo con violencia cometido en agravio de su hijo Miguel Alejandro "N".

Señaló la FGE que en una primera acción, elementos de la Policía Especializada aseguraron en la colonia La Isla, municipio de San Cristóbal de Las Casas, a Pedro "N" en posesión de un arma de fuego y a Sergio Antonio "N" en posesión de hierba seca con las características de la marihuana.

En otra acción, se detuvo a Rigoberto "N", de 21 años y Yareli Concepción "N", de 27 años de edad. El primero en posesión de un arma de fuego y presunta cocaína. La segunda en posesión de hierba verde, al parecer marihuana. Se les aseguró también una motocicleta.

imagen-cuerpo

Dijo la FG que las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y Contra la Salud en su modalidad de posesión.

Pero la FGE no dio más detalles del vínculo de este grupo con el crimen de Ana Paula Ruiz de los Santos, quien dejó a cuatro hijos huérfanos y ayer fue sepultada en el panteón municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Fotografía mujer a su asesino en Chiapas

Colectivo de mujeres condenan crimen

El colectivo de mujeres 50+1 se pronunció sobre este suceso violento y dijo que el crimen de Paula Ruiz “este artero y cobarde asesinato es un acto que consterna e indigna”.

Dijo que la exigencia de justicia se hace más profunda sobre todo cuando hay un decreto de alerta por violencia de género contra las mujeres como lo es el caso de San Cristóbal de Las Casas.

“Hacemos el respetuoso, pero enérgico llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a crear las condiciones de seguridad en Chiapas que garanticen a las mujeres –como grupo en situación de vulnerabilidad- el ejercicio de su derecho a la vida y a gozarla libre de cualquier tipo de violencia”, dijo el Colectivo 50+1, que encabeza la chiapaneca María Elena Orantes Ruiz.

Grupos de mujeres, organizaciones civiles y colectivos se han citado para este martes 22 de febrero a las 18 horas, a una manifestación pacífica en la plaza de la resistencia o catedral de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.  

Han pedido a todas las personas llevar velas y flores para montar un altar por Ana Paula y todas las mujeres, dijeron que han sido asesinadas en esa ciudad por la violencia y los grupos de criminales que operan en esa ciudad desde hace muchos años.

Ana Paula Ruiz de los Santos, de 41 años, era recepcionista en un hotel del centro de San Cristóbal de Las Casas, cuando cerca de la media noche del sábado su hijo fue en su motocicleta por su madre como todas las noches.

Pero al salir para abordarla, la moto fue empujada por un ladrón que se la estaba robando, pero cuando lo siguieron para detenerlo, otra persona a bordo de otra motocicleta los interceptó y les apuntó con un arma de fuego.

Al encarar a este cómplice del ladrón, Paula sacó su celular para tomarle una fotografía y fue la última que ella tomó, porque en ese instante el sicario jaló el gatillo y le dio un balazo en el pecho. Horas después fue reportada fallecida en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD