buscar noticiasbuscar noticias

Captura FGJ a 2 feminicidas

Uno de ellos acusado y a otro por tentativa agravada del mismo delito contra su pareja sentimental

Ciudad de México.

Captura FGJ a 2 feminicidas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capturó a un hombre acusado de feminicidio y a otro por tentativa agravada del mismo delito contra su pareja sentimental.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Óscar Victoriano Gutiérrez, de 58 años, en la Colonia Guadalupe Chalma, Alcaldía Gustavo A. Madero.

El hombre estuvo con la víctima en un inmueble ubicado en la Calzada de Tlalpan y después salió a bordo de un vehículo con dirección a la Avenida Acoxpa, esclarecieron las diligencias realizadas por la PDI.

“En la indagatoria iniciada se estableció que Óscar advirtió en una llamada telefónica a un familiar de la mujer que acudieran por ella, si no fallecería.

“Sin embargo, durante esta comunicación su voz fue identificada por el familiar”, informó la dependencia.

La mujer, de quien no se reveló la identidad, fue localizada al interior del automóvil inconsciente y sus familiares la trasladaron a un hospital, pero falleció.

Óscar Victoriano sería presentado ante el Juez de Control que lo solicitaba por el delito de feminicidio, luego de haberse ejecutado la orden de aprehensión en su contra.

Mientras que Víctor Olaguibel Sánchez, de 30 años, fue aprehendido en el Estado de México por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa.

En 2019, la víctima denunció a través de un video en redes sociales que el detenido, quien era su pareja sentimental, la había agredido física y psicológicamente.

“Refirió, además, que su agresor ingresó a su domicilio con la intención de privarla de la vida, por lo que acudió al Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente”, explicó la FGJ.

Danahe Quiroz, vocalista del grupo “Asociales”, mostró en el video las heridas provocadas con arma blanca por parte de su entonces novio y guitarrista, con lo que pidió ayuda a las autoridades.

Tras los trabajos de inteligencia, agentes de la PDI cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Víctor, alías “Kolmo”, en la entidad mexiquense y lo trasladaron a la Ciudad de México.

El detenido sería juzgado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de su ex novia, conocida como “Bloody”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD