buscar noticiasbuscar noticias

Captura FBI a frustrado ladrón

Fue arrestado después de admitir ante agentes que intentó robar dinero

McAllen, Tx. 

Abdiel Pauline Sosa.Captura FBI a frustrado ladrón

Un hombre de Edinburg fue sentenciado a pagar una multa, luego de que intentó robar 15 mil dólares en efectivo, mientras trabajaba como informante del Buró Federal de Investigaciones, FBI, durante una operación de tráfico de drogas.

Abdiel Pauline Sosa, de 24 años de edad, fue arrestado después de admitir ante agentes federales que intentó robar dinero que los mismos oficiales le proporcionaron como parte de su trabajo como informante en una investigación de un caso de drogas.

El 22 de agosto de 2019, Sosa le dijo a sus contactos del FBI que un sujeto le había proporcionado fotos y videos de un arma antitanque ligera y le había ofrecido vendérsela por 15 mil dólares en efectivo, dinero que le fue proporcionado por los federales.

Acto seguido se pactó la entrevista con el supuesto vendedor y el informante del FBI, todo bajo la supervisión y vigilancia de las autoridades

El sujeto supuestamente dio el dinero al vendedor, el cual iría a recoger el arma para hacer la entrega, pero después ya no contestó las llamadas del informante, por lo que los agentes llevaron a Sosa a las oficinas del FBI, donde lo cuestionaron sobre el efectivo que le proporcionaron.

El supuesto vendedor fue localizado por los federales y este declaró que Sosa le dio aproximadamente 4 mil dólares por fingir que iba a vender un arma antitanque ligera y se quedó con el resto para sí mismo. Eventualmente, Sosa admitió que le mintió a los agentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD