buscar noticiasbuscar noticias

Captan tornado en Guadalajara

El fenómeno también dañó varias casas y dejó sin suministro eléctrico a la comunidad

La formación de un supuesto tornado en Guadalajara fue captado por usuarios de Twitter. En el video se ve como la columna de nubes negras y aire forman un embudo, el cual es cruzado después por un rayo.

Captan tornado en Guadalajara

El fenómeno también dañó varias casas y dejó sin suministro eléctrico a la comunidad. Al menos 500 elementos de distintas dependencias de gobierno realizan las labores de limpieza y para reparar los desperfectos que el tornado dejó a su paso, agregó Televisa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que "un tornado es un remolino de aire en forma de embudo que se genera desde una nube tipo "mammatus", que a su vez cuelga de una "cumulonimbus", y se extiende hasta tocar el suelo". 

Según el coordinador de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis, informó que este fenómeno hidrometeorológico es comúnmente conocido como una cola o serpiente de agua, que deriva del choque de masas de aire frío y caliente, y se origina debido a la inestabilidad de la temperatura.

Pero, lo peligroso de estos fenómenos son sus rachas de vientos: "Los tornados son de los fenómenos meteorológicos más violentos que se desarrollan en la atmósfera. A pesar de su breve duración, por los daños que generan, se pueden considerar de los más intensos y destructivos".

Algunas imágenes de la formación de la tormenta de ayer #TormentaGDL #ZMG #Tornado #GDL @Trafico_ZMG pic.twitter.com/emoGCa476N




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD