buscar noticiasbuscar noticias

Captan predios agrícolas humedad para ciclo tardío

Permitirán reactivar en los próximos días las actividades de siembra

Lluvias garantizarán la siembra de sorgo y frijol dentro del ciclo agrícola de Tardío.Captan predios agrícolas humedad para ciclo tardío

San Fernando, Tam.- Las copiosas lluvias que está dejando a su paso por el Valle de San Fernando la tormenta tropical Hanna, permitirán reactivar en los próximos días las actividades de siembra, aseguró el ingeniero Rubén Rodríguez López.

El dirigente del Comité Municipal Campesino reveló que las precipitaciones pluviales que está dejando este fenómeno natural, viene a cambiar el negro panorama que se tenía por la prolongada sequía que se estaba padeciendo.

Para el ciclo agrícola primavera-verano 2020, también conocido como “Tardío”, se tienen contemplada la siembra de 25 mil hectáreas de sorgo y frijol en el Valle de San Fernando.

De acuerdo al calendario oficial de la Sader del 15 de julio al 15 de agosto, está programada la siembra de sorgo, en tanto que la siembra de frijol en sus diversas variedades se realizará durante todo el mes de agosto próximo.

Las lluvias dispersas que se vienen registrando en esta zona de la entidad, permitirán la germinación y desarrollo de las plantas de grano rojo y frijol que se cultivarán en este ciclo agrícola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD