buscar noticiasbuscar noticias

Captan fotografía de galaxia espiral

En la instantánea se observan los brazos espirales de la galaxia

Captan fotografía de galaxia espiral

 El instrumento FORS2, instalado el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), tomó una serie de imágenes panorámicas de una galaxia ubicada en la constelación de Crater.

En las instantáneas se observan los brazos espirales de la galaxia, cargados de polvo en forma de vastas corrientes, regiones de formación estelar, y un disco prominente de jóvenes estrellas calientes.

Debido a que la galaxia (NGC 3981) está inclinada en dirección a la Tierra, los astrónomos pueden observar una región energética con un agujero negro supermasivo.

Situada a unos 65 millones de años luz de la Tierra, NGC 3981 es parte del Grupo NGC 4038, que contiene a las conocidas Galaxias Antena, que son galaxias en interacción.

Este grupo es parte de la gran Nube de Crater, la cual es un componente más pequeño del Supercúmulo de Virgo, la titánica colección de galaxias que alberga la Vía Láctea.

En las fotografías tomadas por FORS2 también se observa un asteroide solitario que atraviesa el cielo, el cual se mira como una débil línea en la parte superior de la imagen.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD