buscar noticiasbuscar noticias

Captan clientes huertos en ejidos

Son polos de oportunidad. Comerciantes acuden a ellos para revender los productos.

sandra.tovar@elmanana.com

Captan clientes huertos en ejidos

Los ejidos se están convirtiendo en polos de oportunidad para las familias que ahí habitan, ya que están transformando sus hogares en huertos productores de frutas y verduras.

Contrario a lo que pueda pensarse, la distancia que los separa de Reynosa, no está siendo impedimento para que cuenten con una gran cantidad de clientes.

Incluso, personas dedicadas al comercio, acuden a estos huertos para revender los productos.

Tal es el caso de Angélica Villa, quien acude tres veces por semana, a elegir las frutas y verduras que posteriormente venderá en su negocio ubicado en Reynosa.

Esta mujer puede verse deambulando entre los sembradíos para recolectar desde repollos, lechugas, zanahorias, chile jalapeño y hasta acelgas.

Angélica, toca, observa y finalmente elige algunas coliflores que llevará y por los cuales asegura, paga sumas mucho menores a lo que gasta en Reynosa.

Cuando se le cuestiona cómo decide que llevar dice:

“Escogemos las más grandes, a veces tenemos que tocarlas para saber si ya se pueden cosechar y las agarramos, ya más o menos sabemos cuáles están listas”.

Comenta que en el caso de la coliflor, en Reynosa le cuestan hasta 25 pesos y en los ejidos, apenas 12 pesos.

Asegura que los ahorros son considerable y que aún y cuando debe viajar de Reynosa, es costeable adquirir los productos en la zona rural de Reynosa.

“Aquí todo está fresco porque tu mismo lo eliges, se va cosechando conforme se va dando y a veces, hay temporadas que algunos ejidos no siembran por ejemplo chile, pero en otro ejido sí hay, es cuestión de ir viendo dónde siembran”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD