buscar noticiasbuscar noticias

Captan a pareja que atacó a Dron de Amazon

Poco a poco los drones han pasado de ser juguetes caros u herramientas de videógrafos profesionales a dispositivos para otros trabajos

CIUDAD DE MÉXICO.

Captan a pareja que atacó a Dron de Amazon

En el mundo ya se han utilizado para temas que van desde desinfectar espacios públicos para evitar contagios de Covid-19, hacer labores de vigilancia hasta llevar a cabo entregas de la manera más rápida. El problema es que puede que el mundo no esté listo para convivir con estas aeronaves y como muestra de ello, circula en redes sociales la última imagen que un dron de Amazon captó en Florida.

Lo primero que hay que decir es que con la intención de que los paquetes lleguen más rápido a su destino, evitando el tráfico y otros problemas de logística, Amazon pidió autorización en los Estados Unidos para poder hacer entregas con drones. Una de las ciudades que otorgó el permiso en 2020 fue Florida.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) le permitió empezar a realizar entregar paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas, de forma segura y eficiente en un promedio de solo media hora.

Amazon Prime Air, el nombre del proyecto de entrega mediante drones, solo está operando en áreas con poca densidad de población, es decir zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes. Además, opera solo con paquetes pequeños. En su solicitud de operación Amazon detalló que todos los paquetes que se entreguen utilizando los vehículos aéreos pesarán solo 2.27 kilos o menos, esto con la intención de reducir significativamente el riesgo de que los paquetes lastimen a los transeúntes en caso de que lleguen a caer.

No todos los quieren

Desafortunadamente parece que las primeras pruebas están demostrando que algunos usuarios no están encantados con la idea de ver volar un dron en su jardín.

En redes sociales ha circulado la imagen captada por un dron siendo atacado por una pareja. No hay mucha información al respecto de lo que sucedió. Solo se sabe que se trataba de un dron de Amazon que hacía una entrega en Florida.

Precisamente este tipo de casos son los que han generado dudas entre las compañías y los propios usuarios de que los drones efectivamente sean una opción para las entregas del futuro.

Ya sea por miedo a perder privacidad, por simple vandalismo, o por querer robar la mercancía, como se puede ver en la imagen, hay quienes buscarán la manera de derribar el dispositivo impidiendo que llegue a su destino.

Así, a pesar de que los drones pueden ser una gran solución de logística pues permiten hacer entregas en menor tiempo y sin necesidad de personas que conduzcan y entreguen la mercancía, lo que significa ahorro en costos, la realidad es que los aeronaves profesionales necesarias en estos casos para poder cargar y volar mayores distancias tampoco son baratos y si la gente comienza a atacarlos la inversión podría perderse.

No obstante el mundo sigue adoptando nuevas tecnologías, así que quizá solo sea cuestión de tiempo para que nos acostumbremos y veamos a drones volar sobre nuestras ciudades de manera cotidiana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD