buscar noticiasbuscar noticias

Captan a 13 pacientes en módulos Covid-19

Tiene capacidad para 40 personas; tiene personal capacitado, ambulancias, respiradores y equipo

Luego de una temporada sin pacientes dentro del módulo especializado en Covid-19, ubicado a un costado del Hospital General de Reynosa, autoridades han reportado el ingreso de al menos 13 enfermos en las últimas semanas.

El Hospital General de Reynosa ahora tiene a 13 pacientes confirmados, las autoridades piden no bajar la guardia.Captan a 13 pacientes en módulos Covid-19

Por ello hizo un llamado para no bajar la guardia ante el nuevo coronavirus, evitando que se replique la situación de junio y julio, cuando el nosocomio se declaró al 90 por ciento de su capacidad. 

“Tenemos ahorita a 13 personas que están ahí internadas, su diagnostico médico se mantiene bajo reserva, es algo muy triste porque ya no teníamos enfermos, veíamos un avance, pero ahora nuevamente regresaron, la ciudadanía debe entender y no bajar la guardia, esto es muy peligroso”, advirtió.

El área donde están los pacientes es administrada por autoridades estatales, y forma parte de un proyecto contra el Covid-19, ahí existe personal capacitado, ambulancias, respiradores y equipo utilizado en el tratamiento. Se tiene capacidad para 40 personas. 

Hasta ayer, Reynosa se mantenía en la Fase II de la nueva normalidad,  ocupando el cuarto lugar de contagios, solo por debajo de Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, con más de 4 mil 677 casos pacientes confirmados, 3 mil 909 recuperados y alrededor de 677 defunciones.

Además de 72 nuevos casos en investigación y de 91 activos.

Por lo que Aguilar Meraz, insistió: “Nosotros hemos activado las alertas desde que se registró el primer caso, pero ahorita es importante que no relajemos las medidas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD