buscar noticiasbuscar noticias

Capta el crimen a menores de edad. Detienen a más de 400

Han sido sorprendidos traficando enervantes o inmigrantes, denuncia el jefe de la Border Patrol de McAllen

PREOCUPA. Más de 400 jóvenes detenidos en el Valle del Río Grande, al verse involucrados en el tráfico de enervantes y de personas.Capta el crimen a menores de edad. Detienen a más de 400

McAllen, Tx.- Más de 400 jóvenes, menores de edad, han sido detenidos por autoridades federales, por delitos relacionados con el tráfico de personas y de enervantes, en el Valle del Río Grande, en tan solo 11 meses.

De acuerdo a lo informado por autoridades de la Patrulla Fronteriza, en lo que va del ciclo fiscal 2018, ya son más de 400 los menores detenidos por la agencia federal, luego de sorprenderlos traficando enervantes o inmigrantes indocumentados.

Manuel Padilla Jr., jefe de la Patrulla Fronteriza, destaca que ésta es una estrategia del crimen organizado, para evitar que los menores de edad, al ser detenidos, enfrenten castigos penales ejemplares.

El funcionario dijo sentirse preocupado por la facilidad que tienen algunos menores para aceptar involucrarse en este tipo de actividades, que al final los deja marcados, destacando que son jóvenes que deberían de preocuparse por estar en la escuela y no por tener cuentas pendientes con la justicia.

Autoridades destacan la necesidad de un mayor involucramiento de los padres con sus hijos, para detectar de inmediato si andan en malos pasos, incrementando la comunicación y dándoles a conocer los graves riesgos a los que se enfrentan.

Los federales hacen lo propio a través de pláticas a estudiantes de secundaria y preparatoria, donde les hablan de las consecuencias de incursionar en actividades delictivas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD