buscar noticiasbuscar noticias

Capitanía de Puerto en alerta por Harvey. Pudiera afectar costas de Tamaulipas

Efectos de los remanentes podrían llegar a Matamoros

Matamoros, Tam.

Monitoreo. La Capitanía de Puerto previene a pescadores de posibles efectos de la tormenta tropical Harvey.Capitanía de Puerto en alerta por Harvey. Pudiera afectar costas de Tamaulipas

La Capitanía de Puerto se mantenía ayer atenta a la trayectoria de la tormenta tropical Harvey ya que de acuerdo al SMN, se esperaba que al adentrarse en aguas del Golfo de México pudiera recobrar fuerza y afectar en los siguientes días la costa de Tamaulipas.

Puede ocurrir, dice el capitán Enrique Gómez González, “que las afectaciones mayores, en caso de que no haya cambios, que para mañana (hoy) ya esté más cerca, por lo que los efectos de los remanentes podrían llegar a Matamoros”.

Ante esta eventualidad, el titular de la Capitanía de Puerto dijo que es necesario que tanto los pescadores como quienes habitan en la orilla de la costa y poblados cercanos, estén muy al pendiente de lo que pueda suceder, para evitar daños mayores.

Hasta ayer en la tarde y a pesar de que se habían registrado algunas lluvias intermitentes, afirmó que las actividades de pesca en la zona ribereña de Matamoros y la Laguna Madre continuaban de manera normal, por lo que no se había determinado el cierre del canal de navegación, pero recomienda a los pescadores estar atentos por si las condiciones cambian a partir de este día.

Esto, porque en caso de que Harvey recobrara fuerza e impactara hacia en la costa del sur del estado, podría traer fuertes vientos y marejada que hacen riesgosa la labor de quienes viven de la pesca.

 SALDO BLANCO

Por otra parte, Enrique Gómez González dijo que al finalizar ayer el operativo Verano 2017 implementado por la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto con motivo del período vacacional, el saldo es blanco.

No hubo, aseguró, “incidentes graves, lo que quiere decir que los trabajos de coordinación preventivos funcionaron bien y que los vacacionistas también hicieron su parte al tomar todas las precauciones necesarias.

imagen-cuerpo


...Se esperan lluvias fuertes

Las autoridades de Matamoros se encuentran atentas a la posible trayectoria de la tormenta Harvey que pudiera llegar a esta ciudad fronteriza.

Gustavo Amador Flores director de Protección Civil, señaló que por lo pronto para este próximo jueves y viernes se esperan algunas lluvias importantes en la ciudad, esto a consecuencia de la presencia de esta tormenta en el golfo de México.

Explicó que para el viernes es cuando se espera la mayor actividad en cuanto a la presencia de tormentas aisladas, para lo cual las autoridades ya se encuentran al pendiente de lo que pudiera suceder con este comportamiento climatológico.

Manifestó que los operativos por parte de Limpieza Pública, Parques y Jardines, la Junta de Aguas ya se activaron, con la finalidad de mantener libres las calles de basura, así como drenes y canales, considerando que se espera lluvia abundante.

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD