buscar noticiasbuscar noticias

Capacitarán carretoneros

Son alrededor de 200 los que migraron al modelo motorizado

Para continuar con los cambios en la recolección de basura, se pondrá en marcha una serie de capacitaciones dirigidas a los carretoneros que migraron al modelo motorizado, en el manejo de residuos sólidos y el respeto a reglamentos viales.

Los nuevos recolectores deben contar con permisos y preparación en el manejo de basura.Capacitarán carretoneros

Eliacib Leija Garza, encargado de estos programas ante cabildo explicó que son alrededor de 200 los que ejercen desde el pasado 1 de octubre del 2019 con carretas motrices.

“Es parte de un proceso que se acordó desde el año pasado, pero que por cuestiones de logística hemos mantenido en pausa, ahora nos enfrentamos con que tenemos alrededor de 200 carretoneros a quienes tenemos que capacitarlos para que manejen bien, y que sepan dónde, cómo tirar la basura”.

La cantidad de carretoneros que recogen basura actualmente no representa ni el 20 por ciento del gremio que trabajaba con carretones jalados por burros y caballos, por lo que los procesos de inscripción se mantienen abiertos, aunque los interesados deberán pagar una licencia y permisos.

Las capacitaciones que brindará el ayuntamiento también se enfocan a proporcionar una licencia de manejo respaldada por la Dirección de Transito y Vialidad.

“Ahorita hay quienes están manejando camionetas y carecen de licencia, debemos de poner un freno porque tienen que hacerse responsables, también quedamos que iban a tener un seguro es algo que vamos a verificar, hay que inculcar la responsabilidad”.

Insistió en que se están agilizando los trabajos de los nuevos centros de transferencia de las Anacuas y de uno nuevo por la carretera a Río Bravo, a la altura del Parque Industrial Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD