buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a maestros problemática adolescente

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de sensibilizar a los docentes de los Cobat, CETIS, CBTIS y CBTA, sobre sexualidad de los adolescentes en la actualidad, personal de la Secretaría de Salud impartió un taller para la formación de docentes capacitadores en el tema.

Capacitan a maestros problemática adolescente

Eva Cárdenas, responsable del programa de salud integral del adolescente en la Secretaría, manifestó que en el taller participaron 30 profesores de las instituciones antes mencionadas, quienes tendrán que trabajar con los jóvenes para hacerles ver la responsabilidad que conlleva tener una vida sexual activa a temprana edad.

“Se busca que con esta capacitación se reduzca el índice de embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y también detectar la violencia que se presenta en el noviazgo”, dijo.

Con este programa preventivo se pretende que, si algún maestro detecta alguno de estos casos, conozca a qué instituciones lo puede enviar o a qué programas canalizarlo para combatir el problema.

Cárdenas destacó que participaron docentes de escuelas preparatorias de los municipios de Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Reynosa; este curso-taller se impartió en dos sedes que fueron Ciudad Victoria y Reynosa.

Expresó que al impartir esta capacitación, los docentes lo han calificado como bueno, porque muchos de ellos no conocían a fondo los temas, por lo que ahora podrán ponerlos en práctica con sus alumnos.

Empezamos a ver un poco de la temática de los celos, envidias que se convierten en violencia en el noviazgo, que llegan a causar que bajen de calificaciones, baja autoestima e incluso la muerte*. Eva Cárdenas, Salud Integral




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD