buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a voluntarios para casos de desastre

ENTREVISTA. Danelle Husges, directora ejecutiva de la Cruz Roja en Harlingen.Capacitan a voluntarios para casos de desastre

Harlingen Tx.- La unidad de la Cruz Roja regional en el Valle del Rio Grande abrió sus puertas por tres días de capacitación a voluntarios que buscan certificar conocimientos en respuesta a situaciones de emergencias por inundaciones.

Danelle Husges, directora ejecutiva de la Cruz Roja en Harlingen, dio a conocer que ante los riesgos que implica una inundación, es importante que la comunidad cuente con información importante para responder antes, durante y después de una inundación.

“Buscamos abrir este tipo de espacios para que la comunidad en general pueda acudir y obtener la información correspondiente para recibir o brindar los primeros auxilios” afirmó.

Al respecto, dio a conocer que esta capacitación se llevará acabo por espacio de 4 horas en cada uno de los días jueves, viernes y sábado y esta accesible de manera bilingue en ingles y español.

“Tenemos que concienciar a la comunidad que debe estar informada y sobre todo, enfatizar que la Cruz Roja busca ayudar a victimas de posibles desastres, dejando de lado cualquier tipo de condición migratoria”; dijo.

Queremos que todos reciban apoyo, que puedan tener acceso a albergues y que aquellas partes donde existe riesgo, las familias puedan contar con las herramientas para superar la problemática por una situación atmosférica.

“No necesitamos un huracán, una inundación puede darnos las dimensiones de una problemática grave, por ello es necesario concientizar a la población de tener información importante en este tipo de casos por desastres”, afirmó.

Los voluntarios representan una herramienta importante para llegar a los lugares afectados cuando se registran inundaciones, y sobre todo para brindar asistencia a personas con capacidades especiales que se puedan ver afectados.

La invitación de mantiene abierta a la población, para que llene los formatos y se registre para tomar de manera gratuita la capacitación la cual se mantendrá este viernes y sábado de 9 a 1 de la tarde en la oficina ubicada en Harlingen.

Para mayor información los interesados podrán accesar a la pagina oficial u obtener mayores datos.


imagen-cuerpo

ADIESTRAN. La Capacitación se llevará acabo por espacio de 4 horas los días jueves, viernes y sábado.

imagen-cuerpo

VOLUNTARIOS . Para hacer frente a contingencias, se capacita a voluntarios por parte de la cruz roja de Harlingen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD