buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan sobre detectar dengue

Este lunes se impartió una plática sobre el particular para galenos que prestan sus servicios en el Hospital Materno Infantil

Ayer se dio capacitación en notificación oportuna, diagnóstico y manejo adecuado de pacientes con enfermedades vectoriales en el Materno Infantil.Capacitan sobre detectar dengue

Con la finalidad de sensibilizar al personal médico de los diferentes niveles de atención, autoridades de Salud están impartiendo capacitación en diagnóstico de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Este lunes se impartió una plática sobre el particular para galenos que prestan sus servicios en el Hospital Materno Infantil y ahí se les habló sobre la notificación oportuna, diagnóstico y manejo adecuado de pacientes que lleguen a presentar síntomas de los referidos padecimientos.

La exposición fue hecha por Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga en la Jurisdicción Sanitaria IV. Es la cuarta sesión de adiestramiento que se lleva a cabo en ese rubro.

La semana pasada tocó el turno al Hospital General, pero también han sido visitados hospitales y clínicas privadas, consultorios adyacentes así como farmacias.

Las actividades en ese sentido continuarán adelante como parte de un programa enfocado a descubrir con toda oportunidad un caso sospechoso o positivo ya sea de dengue, zika o chikungunya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD