buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a salvavidas para resistir el oleaje

SALVAVIDAS. Patrulla de Playa del Condado de Cameron prepara reclutas de salvavidas.Capacitan a salvavidas para resistir el oleaje

Isla del Padre, Tx.- De frente a la temporada de verano que ha dado inicio, el Departamento de Salvavidas del Condado de Cameron, mantiene el reclutamiento y preparación de nuevos elementos que se colocaran sobre una torre para activarse en caso necesario.

Ser un elemento salvavidas, no solo requiere saber nadar, se trata de conocimientos y experiencias en el salvamento de vidas en riesgo, bajo condiciones de mar.

Por ello, diariamente todos los salvavidas llevan acabo rutinas de fortalecimiento y rescate en el agua, así como acondicionamiento físico.

El acondicionamiento establece  una prueba de velocidad media, un ejercicio de medio aclimatación destinado a construir el tipo de resistencia necesaria para resistir las olas de South Padre Island.

Actualmente 12 jóvenes se mantienen en capacitación diariamente, siendo los más nuevos elementos pertenecientes al grupo de salvavidas.

Los salvavidas del Condado de Cameron, patrullan algunos de los accesos a la playa más populares de la Isla, incluidos Isla Blanca Park, Andy Bowie Park y accesos al condado 3, 4 y 5




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD