buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a policías estatales

Tampico, Tam.- Elementos de la Policía Estatal son capacitados en técnicas de manejo para preservar la vida propia y la de terceras personas, sobre todo cuando se registran persecuciones.

INSTRUYEN. Policías estatales son capacitados en técnicas de manejo defensivo.Capacitan a policías estatales

José Guadalupe Chávez Cruz, Subdirector Operativo de Tránsito de Tampico, informó que la intención de la capacitación a los efectivos policiacos, es disminuir los accidentes cuando éstos están en persecución o bien, cuando atienden un llamado.

Refiere que al mes se presentan uno o máximo 2 accidentes de este tipo, pero hasta el momento han sido de menores consecuencias.

Aseveró que los cursos de manejo defensivo son a petición de la parte interesada, en este caso de la Policía Estatal.

“Estamos trabajando en coordinación con ellos y solamente estamos reforzando el conocimiento que ya tienen y más que nada son prácticas para desarrollar sus habilidades”, citó.

Recordó que serán capacitados en una primera etapa 84 elementos, de los cuales ya son 54 los que han recibido la capacitación.

Expuso que el curso es de dos días, 2 horas prácticas y 3 horas teóricas.

El jefe vial también hizo un exhorto a la ciudadanía para que cedan el paso a las ambulancias y vehículos oficiales que en determinado momento llevan sus sirenas encendidas y los códigos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD