buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan personal en torno a influenza. Asisten a primer congreso nacional

Amplían conocimientos para garantizar atención médica oportuna

Miguel Alemán, Tam.- Durante el Primer Congreso Nacional de Influenza, todo el personal del Sector Salud recibió capacitación y amplió sus conocimientos para poder garantizar una atención médica oportuna y de calidad a pacientes con síntomas de esa enfermedad.

CAPACITAN. Personal del Sector Salud se ha venido capacitando en torno a la Influenza.Capacitan personal en torno a influenza. Asisten a primer congreso nacional

El personal podrá conocer más sobre las acciones básicas ante la Influenza y los principales síntomas, como fiebre súbita, tos, dificultad para respirar, cansancio extremo, irritación de los ojos, náuseas, vómito y diarrea, entre otros.

Cabe mencionar que las personas mayores de 60 años y los niños de 5 años o menos de edad, así como personas con enfermedades crónicas o en período de embarazo, son las más propensas a contraer la influenza.

Ante esto, se promueven las medidas preventivas en caso de sospecha de Influenza, entre las que destacan: Lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, escupir en un pañuelo desechable, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar saludar de mano o dar besos, evitar asistir a sitios concurridos, evitar el contacto con personas enfermas y no compartir alimentos ni utensilios personales.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD