buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal para aumentar la productividad

La asistencia a cursos y diplomados que imparte el Centro de Educación Continua es mayoritaria por parte de trabajadores de la industria manufacturera

Los cursos de capacitación y actualización que se imparten en el Centro de Educación Continúa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tienen amplia matrícula de personal de la industria manufacturera y empresas en general.

Capacitan a personal para aumentar la productividad

La directora del plantel, Silvia Martínez Soto, comentó que entre las estrategias que las empresas desarrollan para incrementar su productividad, la capacitación del personal tiene un papel preponderante.

De esa manera las empresas del sector también motivan a sus empleados para que permanezcan y no se vayan con la competencia, ya que la capacitación les permite mejorar tanto en sus percepciones económicas como en oportunidades de ascenso laboral, agregó.

Dijo que la institución politécnica cuenta con una amplia gama de cursos específicos dirigidos al sector manufacturero y la industria en general, los cuales se ofertan interrumpidamente durante todo el año.

Comentó que anualmente realizan alrededor de 200 diplomados y cursos básicos, intermedios y avanzados, en módulos cuya temporalidad es variada y se adapta a los horarios de personas que trabajan.

La mayor parte de la matricula en los cursos y diplomados está constituida por empleados de maquiladoras y de la industria en general, así como de empresas de diverso giro, afirmó Martínez Soto.

Indicó que trimestralmente se incorporan nuevos cursos a la oferta educativa del plantel, basados estos en los requerimientos de la industria y sectores productivos de la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD