buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan la generación de técnicos en la STC

Subvención de 259 mil 440 dólares para capacitación personalizada en fabricación avanzada

McAllen, Tx. - South Texas College y la Ciudad de McAllen se han asociado para agilizar la capacitación de la nueva generación de trabajadores en la industria de la fabricación avanzada.

Capacitan la generación de técnicos en la STC

“Cuando escucho hablar sobre lo importante que es el desarrollo de esta fuerza laboral para el futuro económico de nuestra región, me siento realmente contenta porque esta es la razón por la que se creó la institución”, continuó.

La Corporación de Desarrollo de la ciudad presentó a STC una subvención de 259 mil 440 dólares para brindar capacitación personalizada relacionada con la fabricación avanzada para las empresas ubicadas dentro de los límites de la ciudad que tienen dificultades para encontrar mano de obra especializada.

El Alcalde de McAllen, Jim Darling calificó esta asociación como un momento emocionante para ambas entidades que trabajan para promover las carreras del futuro.

El financiamiento otorgado incluye el equipo, los salarios y suministros para el Instituto de Fabricación Avanzada (IAM) de STC con sede en el Campus de Tecnología.

"Necesitamos implementar oportunidades de capacitación y capacitación de alta calidad para que tengamos la fuerza laboral más competitiva y mejor preparada del país, lo que atraerá a las empresas a nuestra región", dijo la Dr. Reed.

Atestiguaron el acto el gerente de operaciones de Regal Ken Shaffer, el gerente de la planta de Grand Rapids Foam Technologies Dan Robinson, y al presidente y director general de McAllen EDC, Keith Patridge.

"Apreciamos nuestra asociación con South Texas College, que hemos tenido desde el principio. Es solo una asociación fantástica y un cambio de juego para la ciudad, como lo fue hace 25 años cuando comenzamos”, agregó el alcalde.

La fortaleza de la universidad radica en modificar, personalizar o desarrollar nuevos cursos que las empresas necesitan para prosperar en la región.

imagen-cuerpo


ESPECIALIZADA. Invierten en la nueva generación de trabajadores. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD