buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a fiscalías en polígrafo

Condado Cameron, Tx.- Como parte de las acciones de colaboración entre multiagencias en el Valle del Sur de Texas, el Departamento de Seguridad Publica de Texas (DPS), llevó a cabo capacitación especializada para elementos de la fiscalía.

HERRAMIENTAS. Se robustece el trabajo entre multiagencias en la aplicación de la justicia.Capacitan a fiscalías en polígrafo

DPS presento información útil sobre el examen poligráfico a varios de los empleados que asistieron a una presentación muy informativa del Teniente Jesse De Leon, de la Unidad de Poligrafía del Departamento de Seguridad Pública de Texas”, señaló.

A través de esta formación,  aprendieron cómo funcionan los polígrafos tácticos y cuándo se usan, particularmente en casos de explotación infantil.

Los polígrafos tácticos son especialmente importantes en casos de identificación de sospechosos adicionales, víctimas desconocidas, descubrimiento de pruebas y confesiones, entre otras cosas.

Se ha demostrado que es una herramienta útil, especialmente para profundizar en los crímenes previos de un sospechoso.

Finalmente  Saenz, agradecio a DPS por ayudar en una capacitación continua sobre técnicas mejoradas para la adquisición de información. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD