buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a familias para proyecto piloto

Se beneficiarán al tener acceso gratis a internet de banda ancha en sus hogares

CONECTIVIDAD. Capacitarán a familias seleccionadas en el proyecto.Capacitan a familias para proyecto piloto

Con el exitoso despliegue de acceso a internet de banda ancha en nuestra comunidad para las familias en el proyecto piloto, estamos mejorando y respaldando su experiencia al proporcionar información clave, recursos y oportunidades de capacitación*. Dr. Ambrosio Hernández, alcalde de Pharr

Pharr, Tx. - Como seguimiento al proyecto piloto anunciado el año pasado para implementar servicio gratuito de internet de banda ancha, llevan a cabo un taller de capacitación para las familias seleccionadas.

La ciudad de Pharr y los socios del proyecto dieron a conocer que el proyecto  lanzado en enero pasado ha resultado exitoso. Para mejorar aún más las oportunidades disponibles para las familias beneficiarias al tener acceso a Internet de banda ancha en sus hogares, es importante la capacitación.

El proyecto piloto PharrLIFE.net se desarrolló como un esfuerzo para cerrar la brecha digital y conectar a las familias con el servicio de internet directamente en sus hogares. 

El piloto proviene de una iniciativa más grande, la Oportunidad Digital para el Valle del Río Grande (DO4RGV), Sur de Texas, que se formó después del  informe del Banco de la Reserva Federal de Dallas que, en 2015, identificara un desafío común en las colonias de Texas: la falta de acceso a Internet.

Las sesiones de talleres bilingües proporcionarán a los asistentes capacitación exhaustiva y práctica sobre temas que incluyen Internet 101, el Taller de habilidades digitales y la capacitación en educación financiera. 

“Con el exitoso despliegue de acceso a internet de banda ancha en nuestra comunidad para las familias en el proyecto piloto, estamos mejorando y respaldando su experiencia al proporcionar información clave, recursos y oportunidades de capacitación que maximizarán las oportunidades de avance educativo, desarrollo de la fuerza de trabajo y gestión de finanzas”, dijo el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández,” El mundo está ahora a su alcance, y queremos que tengan éxito “, continuó.

Para PSJA ISD, este programa piloto es un gran comienzo para cerrar la brecha digital que puede crear dificultades cuando los estudiantes necesitan acceder a Internet para completar un trabajo de investigación o tarea asignada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD