buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a comerciantes

Gratuitamente se ofrece apoyo todos los martes con previa cita

Autoridades de la Secretaría de Economía y Corredores Públicos, invitan a comerciantes y a quienes desean iniciar un negocio, para que reciban asesoría en forma completamente gratuita.

Anuncian. Ofrecen asesoría en correduría pública para los comerciantes y emprendedores.Capacitan a comerciantes

Los días martes de cada semana, se ofrece apoyo en las instalaciones de la secretaría de economía, lo único que debe hacer la persona es llamar a la dependencia y sacar una cita al teléfono 9261644: el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Juan Jesús Vera López, corredor público número ocho de la plaza del estado de Tamaulipas, informó que tienen funciones de fe pública para acreditar y dar seguridad jurídica, además constitución de sociedades, asesoría dentro de lo que pueden hacer  y lo que no, además pueden ser peritos evaluadores tanto para bienes inmuebles y patentes de marcas, entre otros.

“En algunas ocasiones hemos tenido la oportunidad de asesorar a las personas que quieren poner una empresa, pero que los planes de negocio todavía no les ha permitido tener esa soltura, hemos tenido la oportunidad de formar maquiladoras”, dijo.

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la Secretaría de Economía, comentó que en el marco del Día del Corredor Público, se busca dar a conocer esta actividad y que sirva de apoyo para los que requieran de este servicio.

Además se dio a conocer que los licenciados que quieran ser corredores públicos, tienen oportunidad de presentar dos exámenes para desarrollar esta actividad.

“Somos mediadores por ministerio de ley y manejamos el arbitraje comercial, hablar de esto es preferible llegar a un acuerdo que llegar a un juicio completo, en general la correduría pública es muy antigua y lo que nos ha faltado promocionar que los licenciados en derecho, hay muchas oportunidades y hay que cumplir dos exámenes”, dijo el corredor público.

imagen-cuerpo

Cada martes. Se ofrece apoyo cada martes en la Secretaría de Economía.

La función básica del Corredor Público:

Garantizar la seguridad y certeza jurídicas, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales y otras materias de competencia federal.

Agente mediador que transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes y asesora en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

Perito valuador que estima, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se sometan a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.

Asesor jurídico para los comerciantes en las actividades propias del comercio, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.

Árbitro que actúa a solicitud de las partes, en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil,

Actúa como fedatario público para hacer constar los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, excepto tratándose de inmuebles, así como en la emisión de obligaciones y otros títulos valor.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD