buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan ciudadanos para habilitar huertos

CASEROS. Invitan a ciudadanos a capacitarse para promover la siembra de huertos familiares en sus domicilios.Capacitan ciudadanos para habilitar huertos

San Fernando, Tam.- En abril, en las instalaciones de la biblioteca pública municipal “Leonel Quiroz Vergara”, habrá cursos de capacitación para la instalación de huertos familiares.

Personal de la casa de estudios exhortó a la ciudadanía en general integrar grupos de 20 personas que estén interesadas en recibir información de cómo hacer producir una gran variedad de hortalizas en espacios reducidos.

Este proyecto tiene como propósito que las familias siembren los patios de sus viviendas de vegetales para el autoconsumo; además de proveer de alimentos sanos libres de agroquímicos, contribuir a la economía familiar y proporcionar verduras frescas, totalmente al alcance de la mano.

Un terreno de 25 metros cuadrados es un espacio suficiente para la siembra, de cilantro, perejil, acelgas, chile, tomate, calabacitas entre otros productos.

La generalidad de estas hortalizas, se ajustan a las condiciones climáticas de la región y brindan buen resultado en los traspatios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD