buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan bomberos

Buscan que se genere un cambio enfocado a procesos de certificación

Buscará la Asociación de Bomberos y Paramédicos Reynosa la profesionalización de rescatistas en esta frontera con el apoyo de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, entre los proyectos es la capacitación y profesionalización.

Esta semana la Asociación de Bomberos y Paramédicos Reynosa dará conocer los cursos que se impartirán en Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas.Capacitan bomberos

Además de consolidar a los cuerpos de bomberos como profesionales expertos en la atención de siniestros a partir de la experiencia y los conocimientos, la formación continua, actualizada y homologada, es conformar un espacio nacional en el que los diferentes cuerpos de bomberos puedan compartir conocimientos y experiencias que se traduzcan en una mejor atención a la ciudadanía durante los siniestros que atienden.

Fausto Hernandez, en compañía de Pedro Beltrán, Jesús Rubén Galván entre otros voluntarios buscan que se genere un cambio en cuanto a la capacitación, enfocando a procesos de certificación que mucha falta le hace no solo a Reynosa, sino a el estado. 

No falta mucho para que Reynosa y Tamaulipas este a la par de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco o la Ciudad de México, señalando que fue uno de los sueños de uno de los fundadores de esta Asociación, el paramédico acaecido Juan Ramón Solís.

ATENCIÓN CIUDADANA

Un promedio de 10 llamados diarios atienden paramédicos de Protección Civil y Bomberos diariamente, en su mayoría son accidentes de hechos diferentes.

Pero es durante los fines de semana cuando más carga laboral hay atendiendo hasta un total de 20 llamados, siendo en su mayoría por la tarde-noche y en los que en su mayoría son accidentes viales.

En el mes de Octubre realizaron el traslado de poco más de 150 personas a diferentes nosocomios, siendo en su mayoría pacientes con traumas luego de participar en choques, volcaduras y otros tipos de accidentes.

Cabe señalar que además un numero similar de personas también han sido atendidas por los paramédicos, además de algunos rescates que han realizado, entre los que destacan el hombre rescatado en las compuertas del canal El Culebron en el ejido El Guerreño.

imagen-cuerpo

Esta semana la Asociación de Bomberos y Paramédicos Reynosa dará conocer los cursos que se impartirán en Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD