buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan en auditorías a supervisores escolares

PROFESORES. Maestros de nivel básico son auditados por los mismos supervisores locales.Capacitan en auditorías a supervisores escolares

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) e nivel federal, capacitó a los supervisores escolares para llevar a cabo auditorías de manera aleatoria en los diferentes planteles educativos, para confirmar que los catedráticos estén cumpliendo con su compromiso ante los alumnos.

Gabriela Moreno Hernández supervisora escolar, señaló que ellos fueron capacitados en relación al paso de lista de cada uno de los maestros, con la firme intención de que estos cumplan con su compromiso en cada una de las aulas y trabajo que deben de desempeñar.

Explicó que esta auditoria solo se viene aplicando a los catedráticos que tienen plaza federal, únicamente a las instituciones educativas de nivel básico, buscando que los maestros estén en verdad desempeñando su tarea conforme al salario que se les paga.

Manifestó que la instrucción de las autoridades federales en este sentido, es de que todos los catedráticos cumplan con su trabajo y acciones que les corresponde.

Resaltó que es de manera aleatoria las instituciones educativas que son sometidas a estas auditorias, en donde se levanta el reporte de acuerdo a lo que pide la SEP en cuanto a las evaluaciones.

Indicó que la mayoría de los profesores tienen conocimiento de estas evaluaciones, es por ello que se mantienen al día, mejorando su nivel y cumpliendo con su deber como tal frente a grupo o en la encomienda que se les da por parte de las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD