buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan al personal de Salud en Covid-19

El propósito es proteger a todas las familias ante la pandemia

Miguel Alemán, Tam.- Personal de los Centros de Salud de la región Ribereña recibió capacitación sobre la situación actual y procedimientos epidemiológicos que se deben seguir, principalmente en el tema relacionado con el Covid-19, con el propósito de proteger la salud de todas las familias.

La capacitación es sobre procedimientos epidemiológicos que se deben seguir.Capacitan al personal de Salud en Covid-19

El principal tema fue el Covid-19 y lo que se busca es poder mantener bien capacitado a todo el personal de salud para poder responder eficientemente, ante cualquier eventualidad que se presente, como las que ya se han presentado en otras localidades.

Es importante mencionar que actualmente en ninguno de estos cinco municipios fronterizos no existe ningún caso sospechoso, por lo que se recomienda a la población seguir aplicando las medidas de higiene y prevención.

PLÁTICA A ESTUDIANTES

También se impartió una plática sobre el tema a estudiantes de nivel bachillerato, explicándoles que se trata de una cepa nunca antes vista y que fuera detectada al final del 2019 en Wuhan, China, la cual ya ha alcanzado a propagarse por el mundo, llegando recientemente a varios estados del territorio mexicano.

El expositor de la plática expresó que ante este tema la población debe permanecer informada sobre los síntomas de esta enfermedad que ya ha afectado a miles de personas en distintos países del mundo.

Actualmente se impulsan acciones para mantener protegida y prevenida a la población en torno a esta amenaza para la salud pública



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD