buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal para aretear el ganado

Paso elemental para apertura de ventanilla del Sistema Nacional de Identificación

Capacitan a médicos veterinarios para que estén autorizados para el aretear ganado mayor.Capacitan a personal para aretear el ganado

San Fernando, Tam.- La Asociación Ganadera Ejidal “Wenceslao Segura Flores”, mando capacitar a médicos veterinarios para que fueran certificados como técnicos para aretear el ganado mayor y menor.

Integrantes de la directiva de esta organización, aseguraron que este paso, es elemental para la apertura de una ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

A través de este tipo de ventanillas se autoriza la entrega de aretes para el ganado mayor, para ingresarlos al censo y de esta manera determinar la cantidad de cabezas de ganado se tienen en cada zona de la entidad.

Para transportar el ganado de un predio pecuario a otro, así como para su comercialización, el animal debe de portar el arete correspondiente.

Por otra parte, se dio a conocer que ésta agrupación, está trabajando en la consolidación de una directiva estatal, misma que está siendo representada por Alejandro Pérez Gutiérrez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD