buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal médico en intubación

Procedimiento permite a especialistas de la salud oxigenar pacientes con Covid-19 y dificultad respiratoria

Río Bravo.- Personal médico y de enfermería en Río Bravo, recibieron capacitación en intubación clínica o endotraquial, proceso que lleva oxígeno a pacientes con Covid-19; sospechosos de este padecimiento y en general para cualquier trance de dificultad respiratoria.

Capacitan a personal médico en intubación

La capacitación hecha por instrucciones de la Secretaría de Salud, estuvo a cargo de la experta en enfermería Perla Rivera, teniendo como sede el auditorio del Hospital General.

Entre los instrumentos que se utilizaron para este curso-taller, se encuentran: cubre bocas; laringoscopio; tubo endotraqueal; bolsa para ventilación manual entre otros.

La intubación endotraqueal, es definida como un procedimiento médico en el cual se coloca una sonda en la tráquea a través de la boca o la nariz. En la mayoría de las situaciones de emergencia, se coloca a través de la boca.

Esta instrucción a personal del sector salud, se imparte para enfrentar la contingencia sanitaria que se vive en el país y el Estado, en donde Tamaulipas, fue forzado a entrar en la Fase 3, además de contar con personal de emergencias listo, por si se agravara la pandemia en nuestra región.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD