Capacitan a personal del Materno-Infantil
Con la meta rebasada en cuanto a la impartición de cursos dirigidos al personal para elevar la calidad en la atención a los pacientes del Hospital Materno-Infantil, cerró el año el Departamento de Enseñanza Médica de la institución.
Adalia Marcela Ocampo Gómez, jefa del Departamento, informó que durante el presentes año tenían como meta realizar dos cursos por mes en las diferentes especialidades y disciplinas hospitalarias, sin embargo en varios meses se llevaron tres cuatro cursos, ascendiendo a 28 el total de cursos realizados en el año.
Dijo que como hospital de la mujer y del niño los cursos están dirigidos justo a la atención de las patologías de la mujer embarazada, las adolescentes y niños.
En ese sentido los cursos realizados abordaron temas desde la atención del embarazo, lactancia, urgencias pediátricas y diversas enfermedades epidemiológicas, así como de calidad y seguridad en la atención médica.
Ocampo Gómez apuntó que los cursos, la capacitación y educación continua del personal están enfocados a conseguir la acreditación del hospital en especialidades, entre otras la hemato-oncología pediátrica para atender casos de menores con cáncer en la sangre.
Más de la sección
Afirmó que en la superación de metas en cuanto a la realización de cursos tiene destacada importancia el trabajo en equipo desarrollado por el área departamental, y la amplia indisposición de ligar que el Hospital Materno-Infantil sea uno de los mejores de la región, con más especialidades.