buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a operadores del transporte escolar

Buscan satisfacer la demanda de McAllen a Brownsville, señala director de TSTC Workforce Training

Se capacitará a choferes del transporte escolar.Capacitan a operadores del transporte escolar

Harlingen, Tx. 

En aras de brindar mayor seguridad a los estudiantes, la Comisión de Fuerza Laboral junto con el Texas State Technical College, capacitarán a conductores de transporte escolar.

En este sentido, se dio a conocer que se activará un curso de capacitación a conductores de transporte escolar aprobados.

“Hemos estado trabajando para dar vida a este programa durante poco más de un año, y estamos entusiasmados de finalmente lanzarlo”, dijo Juan Hernández, director del proyecto de transporte de TSTC Workforce Training and Continuing Education. 

Hernández dijo que hay una gran demanda de conductores calificados en el área. 

Cuando los distritos escolares locales se enteraron de este programa, comenzaron a llamar y ya están solicitando a los graduados del programa.

“Hay una demanda de McAllen a Brownsville, y queremos ayudar a satisfacer esa necesidad”, dijo el directivo.

El curso dura tres semanas y preparará a los estudiantes para los exámenes que deben tomar para recibir una licencia de Clase B.

“Al final del curso, los estudiantes estarán bien informados y tendrán las habilidades que necesitan para aprobar sus exámenes y obtener su licencia”, precisó Hernández. “Los graduados de este programa tendrán una serie de oportunidades disponibles para ellos en los distritos escolares de nuestra región y estado”.

De acuerdo al funcionario, este curso está diseñado para dar a la comunidad opciones de carrera para crecer, trabajar y apoyar a sus familias, lo que a su vez ayudará a impulsar la economía local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD