buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a maestros en línea por Covid-19

El magisterio se ha enfrentado a diversos retos como la falta de Internet en los alumnos

El Mañana / Staff- Desde el pasado lunes comenzaron las capacitaciones en línea para los maestros de esta ciudad fronteriza, a fin de pulir sus conocimientos y estrategias en la impartición de clases, en medio de la pandemia del Covid-19.

Esperan maestros encontrar alternativas para brindar clases en línea, hay varios retos.Capacitan a maestros en línea por Covid-19

Al respecto, Jorge Guadalupe Acuña Tobias, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó: “Todavía estamos en el proceso de entender cómo funcionan las clases en línea, hay dudas del magisterio y por supuesto que se han detectado inconsistencias, como el internet, esperemos que con las capacitaciones encontremos alternativas por que este periodo de clases es muy importante, no deben existir atrasos”.

Las capacitaciones serán en horarios y fechas variadas conforme a las necesidades de cada grado.

Desde finales de marzo, los maestros trabajan en casa, desarrollando actividades de diversas materias, fijan tiempos para la entrega de trabajos, administran tiempo para resolver dudas, dar seguimiento, entre otras.

En Reynosa existen grupos de educación básica con hasta 40 estudiantes, por lo que la labor docente se vuelve aún más demandante. “La profesión del maestro es un gran reto, todo esto que ha provocado el coronavirus es una prueba más, lo vemos como algo pasajero”, concluyó Acuña Tobias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD