buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a estudiantes para emprender en línea

Lo imparten a través de zoom, plataforma Moodle UAT y YouTube, dirigido a los alumnos de todos los semestres de licenciatura

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el taller “Habilidades de emprendimiento en línea” como parte del Programa en Habilidades y Competencias para el desarrollo profesional que ofrece a sus estudiantes.

Capacitan a estudiantes para emprender en línea

Durante su conferencia mencionó que para triunfar, actualmente ya no solo es suficiente conocer el mercado y los clientes potenciales, pues hoy en día se requiere de habilidades digitales para emprendedores en áreas de ventas, marketing, finanzas, tecnología y management. 

Clasificó al emprendimiento en: Social ecológico y digital. Explicó que el emprendimiento social convierte una idea de negocio en un producto o servicio que resuelva un problema social.

Destacó que el emprendimiento ecológico (también llamado eco-emprendimiento o Green Business) crea ideas de negocios con impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Mientras que el emprendimiento digital, dijo, utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para crear negocios, bienes o servicios.

Tras exponer algunos ejemplos de Emprendimiento en Colombia, detalló las ventajas del emprendimiento en la era digital al reducir las barreras, ampliación de mercado, creación de nuevas necesidades virtuales, identificación de nuevas oportunidades, el mejor conocimiento de los clientes y el permitir el trabajo a distancia.

Cabe mencionar que la UAT ofrece estos talleres organizados por la Dirección de Desarrollo Profesional, con la finalidad de capacitar a los estudiantes universitarios en el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento ante los nuevos retos y desafíos globales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD