buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a estudiantes en caso de emergencias

Crean mayor conciencia en la prevención de accidentes

Alumnos de todos los niveles educativos son capacitados por el Gobierno Municipal, que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, con pláticas y prácticas para enfrentar situaciones de emergencia, creando mayor conciencia en la prevención de accidentes.

Capacitan a estudiantes en caso de emergencias

Las pláticas de la Dirección de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil y Bomberos, fueron aplicadas este lunes en la escuela secundaria número 7, Profesor Carlos Morales Sánchez, turno matutino, con la asistencia de 360 alumnos y 30 empleados escolares.

Por instrucción de la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, la capacitación consta de instrucción interactiva para los alumnos, con práctica en el uso de extinguidores, conocimientos sobre las funciones de los camiones de Bomberos y el uso de equipos personales contraincendio, así como las medidas a tomar durante todo tipo de emergencias.

Los 720 alumnos del turno matutino de la escuela secundaria número 4, Marte R. Gómez, también recibieron capacitación sobre Situación de Riesgo y Evacuación en Caso de Incendio, para aportarles los conocimientos necesarios y que puedan enfrentar con éxito cualquier riesgo por fuego.

Para los alumnos de edad preescolar y primaria, la enseñanza básica que contienen las pláticas de capacitación, incluyen instrucciones de como evitar accidentes en casa y, al igual que a otros niveles educativos, la forma de actuar y protegerse durante una situación de riesgo en la vía pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD