buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a escuelas en derechos de mujer

Forma parte de las actividades para conmemorar el mes naranja

Planteles educativos asumen iniciativa.Capacitan a escuelas en derechos de mujer

Crear espacios escolares de respeto y armonía hacia las mujeres y hombres forma parte del compromiso de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por lo cual llevó a cabo la capacitación “Espacios libres de Violencia contra la Mujer” en instituciones educativas de nivel secundaria y media superior de Ciudad Madero.

En esta línea, la titular del organismo asistencial señaló que dicha plática forma parte de las actividades para conmemorar el mes naranja, fecha en la cual se busca concientizar a la población en general sobre las consecuencias negativas que tiene el uso de la violencia, sobre todo, hacia las mujeres.

“Contribuir al desarrollo pleno y seguro de todos los grupos sociales, es una tarea permanente del Sistema DIF y del Gobierno Municipal de Ciudad Madero. Pero también es una responsabilidad de toda la sociedad”, expresó Organista de Oseguera. 

Además, puntualizó que durante su administración se ha diseñado una serie de programas y acciones orientados a la capacitación, protección y orientación para las mujeres que son o han sido víctimas de violencia, ya sea física, emocional, psicológica o económica. 

Las ponencias tuvieron lugar en las instalaciones del Cetis 109 y se impartieron los temas “No más violencia” por la psicóloga Yuliana Barragán Castillo e “Información y canalización apropiada a instituciones de apoyo” expuesta por María Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Madero.

Al finalizar la capacitación las escuelas participantes recibieron un distintivo con la leyenda “Espacio libre de Violencia” el cual será exhibido en sus instalaciones para dar a conocer al público el compromiso adquirido.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a los diferentes planteles de educación media y media superior que hoy se suman a esta iniciativa que sin duda, se traduce en una ventana de esperanza para el desarrollo pleno y seguro de todas las mujeres.  Juntos seguiremos haciendo de Ciudad Madero, el municipio donde se construye un Tamaulipas de mayor seguridad, bienestar y desarrollo”, finalizó la presidenta del DIF Madero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD