buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a docentes y padres de familia

Son los encargados de formar los filtros sanitarios

Personal de Promoción de la Salud, se encuentran capacitando en diversos planteles educativos sobre protocolos en torno al regreso a clases presenciales.Capacitan a docentes y padres de familia

La capacitación se está realizando en forma escalonada y pausada, atendiendo a los planteles educativos que lo solicitan.

Los temas principales son la limpieza, desinfección de los salones de clase y la escuela y especialmente asesoría para formar los filtros sanitarios.

En caso de que se reanuden las clases presenciales, los estudiantes deberán pasar por 3 filtros sanitarios: Uno en casa, uno a la entrada del plantel educativo y uno al entrar al salón de clases.

Casa escuela tendrá un comité participativo de salud escolar para evaluar las responsabilidades de los padres de familia y del personal escolar para garantizar las medidas que se implementen con el fin de crear un ambiente con la mayor seguridad sanitaria posible para cortar la cadena de contagios de la pandemia causada por el Covid-19.

En los próximos días se realizarán reuniones de trabajo con personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y demás autoridades educativas para afinar detalles.

Cabe destacar que es muy importante que exista una estrecha coordinación entre el sector salud y el sector educativo, a fin de proteger la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia, ante un inminente regreso a clases presenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD