buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a choferes para bajar accidentes

OBJETIVO. Buscarán que operadores de microbuses sean capacitados en técnicas de manejo a la defensiva.Capacitan a choferes para bajar accidentes

Tampico, Tam.- A fin de que disminuyan los accidentes ocasionados por conductores de autobuses urbanos y que en últimas fechas ya ha dejado varias muertes, el gremio choferil adherido a la CTM dará cursos de capacitación, además demandarán que concesionarios modernicen las unidades.

Eduardo Uribe, líder del gremio cetemista, dijo que buscan que los operadores adquieran herramientas para mejorar su desempeño, por lo que les darán cursos sobre temas como manejo a la defensiva, actitud en el servicio, entre otros.

"Precisamente acabamos de ponernos de acuerdo para darles unos cursos de manejo a la defensiva en coordinación con la Dirección de Tránsito, Transporte y nosotros para evitar eso de los accidentes".

Señaló que se les está pidiendo a los concesionarios que modernicen sus unidades, toda vez que se trata de persona las que transportan diariamente.

"Estamos haciendo hasta lo imposible por mejorar nuestras unidades, sabemos que hay algunas en mal estado pero es por la crisis, sin embargo si ponen atención verán que, por ejemplo, la flota de autos pequeños de ruta y taxis casi todos son modelos recientes".

Dicen que donde batallan más es en las unidades grandes pues su costo es superior al millón de pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD