buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a camaroneros contra captura de tortugas

Son especies en peligro de extinción

Tampico, Tam.

Camaroneros son capacitados para evitar la captura de tortugas marinas.Capacitan a camaroneros contra captura de tortugas

Así lo informaron Carlos Enrique Colomel Amilla y Álvaro Cabrera Hidalgo, trabajadores del sector pesquero, quienes refirieron que ya fueron actualizados respecto a esta actividad.

“Somos del Puerto, venimos a tomar un curso por parte de Conapesca para ver por la protección de la tortuga marina, lo que es importante porque están en peligro de extinción”.

Dicen que ya hay una Ley que los ha hecho que utilicen en su trabajo esos excluidores para pescar sin afectar a la tortuga marina.

“Se trata de que no se ahoguen, por eso nos dicen cómo debemos manejarlo, ya tenemos muchos años trabajando con ese equipo, sólo que nos dan actualizaciones cada año para modificar porque año con año se va modificando”.

En total son los tripulantes de 200 barcos, a razón de cinco tripulantes por barco, los que toman está capacitación.

El curso se imparte en grupos de 60 personas por día y reconocen que esos excluidores no afectan en su trabajo, pues trayéndolos como marca la ley no hay problema de que se les vaya el camarón pero si no acatan la ley se hacen acreedores a fuertes multas federales.

“Si andando en altamar ellos nos llegan a abordar y nos hacen levantar nuestro equipo y si lo traemos cerrado nos aplican multa por eso es que también a nosotros nos interesa estar actualizados”, finalizaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD